lunes, 27 de agosto de 2007

Releer

Este verano estuve en casa de mis padres, y encontré un libro que leí hace mucho tiempo, se llama Mecanoscrit del segon origen (traducido seria mecanoscrito del segundo origen) es en catalán del autor Manuel de Pedrolo, en año 1974. Es de ciencia-ficción y lo tuve que leer en el colegio, en ese momento me sorprendió que nos dejaran leer un libro como aquel, ya que hablaba de sexo, amor, muerte, vida, racismo y amistad todo temas que los adultos no permitían que supiéramos mucho. Pero aparte de todo eso, me encanto, por la forma natural que tenia el autor de hablar de esos temas.
Es una novela de ciencia-ficción, que nos habla de una ataque alienigena que destruye y mata a toda la humanidad, menos a las pocas personas que en ese momento se encontraban sumergidas en el agua. Entre ellos se encuentran los protagonistas, una chica de catorce años llamada Alba y un chico de nueve llamado Dídac. Estos dos jóvenes nos enseñaran como sobrevivir al apocalipsis, y como dejar atrás una sociedad con grandes tabús y moralidades contradictorias y construir una nueva era con esfuerzo e igualdad.
Os dejo el enlace a la sinopsis: http://es.shvoong.com/books/1657937-Mecanoscrito de segundo origen
Como álbum el ultimo de Norah Jones "Not too late" me encanta esa voz que parece que me susurra sus canciones.
A ver si sigo con este ritmo, y os hablo de mas libros y discos. Saludos

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
Leí los comentarios de tus libros, son breves pero buenos. Me sirven para saber si deseo comprar o no algún libro.
Ánimo y sigue así.
Saludos

Laura dijo...

Me encantó ese libro! Es más, hace poro me compré otro libro sólo por ser del mismo escritor, (joc brut), y tambien me gustó, pero el mecanoscrit me lo he leido un montón de veces.
Ah! Espero encontrer tu lápiz con el gorila :-)
Un saludo!