jueves, 30 de agosto de 2007

Almudena Grandes

Lo primero que leí de esta autora fue, Las edades de Lulu, novela erótica que gano el premio de la sonrisa vertical, y donde empezó a ser conocida.
Mas tarde leí, Malena es un nombre de tango que ya no era erótica, y me engancho totalmente a esta autora. Seguí con Modelos de mujer, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles y Castillos de cartón. Todos geniales, por su forma natural de describir a sus personajes y sus situaciones.
Pero el ultimo que he leído, El corazón helado, para mi es el mejor. He aprendido tanto de lo que fue la guerra civil en este país, y como la vivieron personas de los dos bandos. Pero sobre todo lo que fueron sus vidas después de esa horrible situación, y como ha afectado también a sus hijos y nietos. Es una novela de ficción, pero seguro que hay muchas coincidencias en historias personales de familias, de aquella época y de la actual.
Os dejo la sinopsis: http://es.shvoong.com/books/1659718-el-coraz%C3%B3n-helado/
El álbum de día es Pastora de Pastora valga la redundancia, me encanta este grupo catalán y sus canciones pegadizas.Encantada de poder expresar mis gustos y que a alguien le sirva de algo. Saludos

2 comentarios:

laszlo dijo...

Hola, que libros calificarías como los mejores que has leído ¿?

Unknown dijo...

Es una pregunta dificil, pero para mi de los mejores son: El perfume, Los pilares de la tierra, La sombra del viento, La ecuación Dante, Cien años de soledad, La reina del sur, El ocho, Orgullo y prejuicio y algunos mas que no recuerdo