viernes, 31 de agosto de 2007

Libros Favoritos

Una pregunta que me han dejado, me ha hecho reflexionar sobre cuales son mis libros favoritos o los que me han gustado más. La verdad es que es complicado, porque hay tantos libros buenos, que no puedes nombrarlos todos. Intentare nombrar algunos que a mi me gustan.
Empezare por los autores que me hacen vivir sus historias: Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes (seguro que ya lo sabíais), Gabriel García Márquez, J.K. Rowling, Anne Rice, Lucía Etxebarria, Isabel Allende y Jean M. Auel. Los libros de estos autores me fascinan, aunque algunas veces algún libro no tanto, siempre tiene que haber excepciones.
Libros especiales: El perfume, Los pilares de la tierra, La ecuación Dante, Memorias de una geisha, El alquimista, Plenilunio, La catedral del mar, La sombra del viento, Orgullo y prejuicio, El ocho, El ultimo Catón, Dracula, Grandes esperanzas. No seguire, porque no terminaría nunca.
Ahora os lanzo a vosotros la pregunta: ¿Cuáles son vuestros libros y autores favoritos? Espero con impaciencia vuestra respuesta. Saludos

6 comentarios:

Laura dijo...

Hola!
La verdad, no sabría decirte cual es mi libro favorito, ya que me encanta leer y me han gustado muchos, pero el último que he leído es "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne y me ha gustado mucho, te lo recomiendo, a mi me sorprendió y me impactó.
Un saludo!
Laura

Francisco Méndez S. dijo...

hola: son muchos los libros, coincidimos en varios,mañana te enviaré la lista delos 10 preferidos.

Francisco Méndez S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
Cumpliendo lo prometido. Ahi va una lista en estricto orden aleatorio.
1.Restos del día – Kazuo Ishiguro
2.El péndulo de Focault – Umberto Eco
3.Do Androids Dream of Electric Sheep? – Philip K. Dick
4. A Sangre Fría – Truman Capote
5.El proceso – Franz Kafka
6. Memorias de Adriano -Marguerite Yourcernar
7. Cien años de soledad Gabriel García Marquez
8. Veinte Poemas de amor y una canción desesperada- Pablo Neruda
9. Las uvas de la ira - John Steinbeck
10.Los hermanos Karamazov – Fyodor Dostoevsky
11.Gabriela Mistral- toda su obra,la gran poetisa chilena que dio el primer Premio Nobel de Literatura a Sudamerica en 1945.
Uff que dificil.
Saludos

©Iv4n4 dijo...

Todos estos: http://iv4n4.blogspot.com/2007/04/reading-is-sexy.html

Unknown dijo...

hola =)
la verdad es que me gusta mucho leer pero nunca tenia mucho tiempo y ahora estoy empezando a leerme un monton de libros aqui te dejo mi lista de favoritos:
-un mundo feliz-A.huxley
-1984-Orwell
-el señor de las moscas-W.Golding
-Niebla-M.Unamuno
-A Sangre Fria-Truman Capote
-Cartero-C.Bukowski