De nuevo el autor nos traslada a Barcelona, pero en una época anterior a la de la Sombra del viento. Nos encontramos en los locos años 20 y con un nuevo protagonista, el joven escritor David Martín.
David nos cuenta como fue su infancia con un padre analfabeto y atormentado por su colaboración en la guerra de Filipinas, que odia los libros y que su hijo los lea. De nuevo aparece la librería de Sempere e hijos, que es la segunda casa del pequeño David ávido de lectura y conocimientos. Pero después de la trágica muerte de su padre a manos de unos matones, la vida de nuestro protagonista cambia radicalmente. Es acogido como chico de los recados en “La Voz de la Industria”, periódico donde trabajaba su padre como portero. Aquí empieza su carrera como escritor, con pequeños relatos de misterio en una sección del periódico, gracias a su protector Don Pedro Vidal acaudalado mecenas e hijo del propietario del diario.
Vidal lo introduce en su vida donde David conoce a Cristina su amor imposible y con la que esta obsesionado.
Gracias a Vidal, David empieza a escribir con seudónimo en una editorial novelas terroríficas inspiradas en la ciudad. Su vida mejora económicamente y se traslada a una casa que le atrae desde pequeño y que lleva mucho tiempo deshabitada “La Casa de la Torre” donde tiempo atrás pertenecía a otro escritor que murió en extrañas circunstancias.
Nuestro joven escritor recibe una oferta de un misterioso editor para escribir un libro diferente de lo que ha escrito hasta ahora, a cambio de una generosa fortuna, pero quizá algo más que solo su narrativa.
3 comentarios:
Estoy leyendo el libro que recomiendas y hasta ahora me ha gustado, es el primer libro de este autor que leo, y me esta gustando.
Saludos afectuosos
trilogia estupenda, lo mejor de Ruiz Zafón y los he leido todos, aunque la sombra del viento aún me gusto más, Super recomendados los tres!!!
trilogia estupenda, lo mejor de Ruiz Zafón y los he leido todos, aunque la sombra del viento aún me gusto más, Super recomendados los tres!!!
Publicar un comentario