En 1958 la hasta ese momento editora Rona Jaffe, publico esta gran novela, que se convirtió en un extraordinario éxito de ventas.
Donde se trataba, como en el Nueva York de 1952, cientos de chicas trabajaban en las grandes oficinas, como mecanógrafas, secretarias y algunas pocas editoras. Entre ellas nos encontramos con nuestra protagonista, Caroline Bender y algunas de sus amigas y compañeras de la Editorial Fabian. Con ellas recorreremos sus desventuras para encontrar el amor de su vida y casarse con el o simplemente, como luchaban en un dominado hasta el momento por los hombres, donde para triunfar tenían que aguantar el acoso sexual al que eran sometidas muchas mujeres en la época, y que nadie denunciaba porque de esas cosas no se hablaba en publico. En esta novela también se tratan temas tan delicados para esa década como el sexo y los abortos.
Los creadores de la serie Mad Men, han usado este libro como fuente de inspiración para sus guiones.
La novela, nos descubre como la mujer trabajadora de ayer y hoy, sigue teniendo los mismos miedos y preocupaciones que tenían las primeras chicas, que salieron de sus casas para entrar en duro mundo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario