miércoles, 12 de septiembre de 2007

No me gustan todos los libros

Quizá alguien piense que me gustan todos los libros, pues no, algunos los encuentro bastante aburridos o sin sentido. Pero tengo la tonta manía de leerlos hasta el final, porque siempre espero que mejoren, aunque pocas veces sucede con los libros que no me enganchan.
El ultimo que he leído ha sido uno de esos, y es raro, porque era de cuentos y normalmente esos libros me encantan, por la variedad de historias. Pero este libro me ha decepcionado mucho, o quizá esperaba más de lo que me ha dado.
El libro se llama El árbol de los cuentos y el autor es Luis Mateo Díez, algunos de los cuentos que contiene están bien escritos, pero son aburridísimos, por no mencionar los que no vienen a cuento, y nunca mejor dicho. Puede que yo no sea una catedrática, pero esa es mi sincera y humilde opinión, y digo lo de catedrática porque muchos de esos cuentos han sido premiados. Entonces pienso que quizá me equivoque en mi valoración, pero que queréis que os diga, este libro no se lo recomiendo a nadie, y muchas veces lo que funciona para que un libro venda bien, es el boca a boca.
Como álbum os recomiendo el último de Maná Amar es combatir, me encanta todo lo que saca este grupo y este disco es muy expresivo. Saludos a todos.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

hola:
A mi tampoco me gustan todos los libros.
Saludos

Anónimo dijo...

Ni a nadie...

y esa manía tuya que dices de leerlos todos hasta la última de las hojas no es más que un intentar aprovechar cualquier alegría que el propio libro pueda transmitirte... ¿Puede ser? Como si esperases esperanzada algún toque que merezca la pena encontrar.
Yo siempre he dicho que de todo se aprende, sobre todo de lo bueno y lo malo, y el mundo de los libros no va a ser una excepción.
No se si te gustaría, pero ojea el libro que estoy "publicando" en mi blog y me cuentas qué te parece. En el peor de los casos, si no te gusta y te llega incluso a aburrir (avísame si eso sucediese)podrás dejarlo con tal de no volver a abrir la direccion del blog.
En todo caso, aquí te la dejo:
http://svarski.blogspot.com

Saludos.